La mayoría de nosotros estamos o hemos pasado por una fase donde deseamos vernos como tal o cuál modelo; como tal o cuál personaje, cantante, artista, influencer o cualquier persona diferente a nosotros.
Esto tiene que ver sin duda con la gran cantidad de información que recibimos en la TV, las redes sociales, los panorámicos; en fin, la sociedad en general, pero creo que también tiene que ver con el hecho o la idea de que no crecemos valorando nuestro cuerpo como lo que es, una máquina naturalmente maravillosa y prestada! Sí, tenemos un cuerpo que sólo nos pide algo de “alimento” y descanso y nos regala una enorme lista de beneficios! Respirar, caminar, hablar, correr, disfrutar y sentir la vida usando todos los sentidos.
Partiendo de esto; ¿no crees que lo mínimo que podemos hacer es agradecerle, enamorarnos de él y cuidarlo?
Comparto la idea de que la apariencia es importante; mas NO lo más importante que tenemos para ofrecer de nosotros mismos; así que qué importa si somos chaparritos, morenitos, flaquitos o cualquier otra característica con la que no estés muy contento; la pregunta ¿cómo me veo? creo que más bien debería ser cambiada por ¿cómo me siento?
Si bien es cierto que nuestro cerebro identifica ciertas características físicas de una persona cuando la vemos y nos parece "atractiva" también hay ciertas características que te ayudan a verte y sentirte mejor!
Una sonrisa, sentido del humor y una buena actitud ante la vida, pueden ser nuestras mejores herramientas!
Así que te comparto algunos tips para verte y sentirte mejor:
Identifica cuáles son los atributos de tu cuerpo que más te gustan tus ojos, piernas, lo que más te guste de tí; mírate al espejo y míralos con amor, siéntete sexy, agradéceles por el trabajo que hacen o te ayudan a realizar.
Cuida tu cuerpo, duerme bien, come saludable y ejercítate; no digo que seas vegano de un día para otro (obvio si lo deseas, adelante) o que te vuelvas el fitness del mes; pero te aseguro que te vas a sentir mejor si duermes lo suficiente para permitir que tu cuerpo se regenere naturalmente si le das alimentos más naturales y saludables (okok, se valen algunos gustitos).
Cuida tu mente, a veces nos olvidamos de nuestra mente y que también necesita nutrirse; aparte de un buen descanso, también necesitas disfrutar de tus pasiones y lo que te hace feliz en la vida, esos pequeños momentos de respiro en medio del ajetreo diario; un buen libro, una excursión a la montaña, un viaje, un detox de redes sociales y noticias que te saturan de información, cualquiera que sea actividad favorita, ponerla en práctica te ayudará a estar tranquilo y en paz contigo mismo.
Atrévete a cambiar y probar cosas nuevas; identifica tu estilo, tus gustos, tus sueños; imagínate cómo te quieres ver o dónde quieres estar en un periodo de tiempo y pon manos a la obra; no temas por un cambio de look, un viaje en solitario, incluso un cambio de trabajo, los cambios vienen de adentro hacia afuera y una vez empieces a trabajar con los puntos anteriores será más fácil arriesgarte a tomar nuevo retos ya sea para crecer interiormente o cambiar tu envoltura para sentirte aún mejor… OJO… sentirte mejor contigo, por tí y para tí; esto se verá reflejado en tu actitud, atrévete a buscar un estilo que te haga sentir bien y que combine con tu esencia, tu interior.
¿Y tú, cómo te ves? Y ¿cómo te sientes?
¿Me invitas y café y me cuentas?
Comments